Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exsenador Iván Moreno Rojas deberá continuar en la cárcel: Corte Suprema

Moreno Rojas fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el escándalo del 'Carrusel de la Contratación' de la malla vial en Bogotá.

Iván Moreno Rojas. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia definió la situación jurídica del exsenador Néstor Iván Moreno Rojas al dictarle medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción al haber recibido una millonaria comisión en el contrato de ambulancias de Bogotá.

El exsenador Moreno Rojas, se encuentra privado de su libertad por el fallo proferido el 24 de octubre de 2014 en el que fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el escándalo del ‘carrusel' de la contratación de la malla vial.

La Corte consideró que existen hasta el momento pruebas que demuestran la responsabilidad de Moreno Rojas al influir en su hermano Samuel Moreno Rojas, como alcalde de Bogotá, para la adjudicación del contrato 1229 de 2009 a través del cual se adquirieron los servicios de transporte de servicios ambulatorios a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá por un valor de 67 mil millones de pesos.