Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque propuso a Prosur hacer compras unificadas de pruebas de COVID-19 y respiradores

El presidente de la República se reunió, por videoconferencia, con sus homólogos de la región.

El presidente de la República se reunió, por videoconferencia, con sus homólogos de la región. Foto: Presidencia de la República

Duque participó en una sesión de trabajo virtual con los presidentes de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para coordinar acciones en la atención del coronavirus.

Los presidentes y sus cancilleres trazaron una hoja de ruta para el manejo de las cuarentenas, intercambiaron experiencias y fortalecieron los mecanismos de coordinación para prevenir, contener y mitigar la pandemia.

Lea también: Esposa del exsenador Antonio Guerra le habría ocultado dinero de Odebrecht

El Presidente de la República, Iván Duque, propuso que los países de la región consoliden una posición unificada frente a la búsqueda de recursos crediticios de organismos como el BID, para financiar distintos programas, y resaltó la necesidad de hacer compras unificadas de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, máquinas de automatización para pruebas reactivas, hisopos y respiradores.

Le puede interesar: Gobierno da herramientas para fortalecer comisarías de familia


El jefe de Estado también hizo un llamado a liderar estrategias que minimicen la letalidad, eviten el colapso del sistema de salud y garanticen la protección social de los sectores más vulnerables.