La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contra el partido Farc se hizo un juicio político: Victoria Sandino

La senadora manifestó que el Centro Democrático está haciendo una "pantalla de humo" para ocultar todo lo que sucede dentro del Gobierno.

Contra el partido Farc se hizo un juicio político: Victoria Sandino

Contra el partido Farc se hizo un juicio político: Victoria Sandino

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy no existen las Farc-EP, pero siguen viviendo del cuento para salvar lo que les interesa: Victoria Sandino. Foto: Colprensa

En un debate de carácter político entre el Gobierno y sus partidos afines ante la oposición, el pasado 18 de mayo se pusieron sobre la mesa los incumplimientos en los que habrían incurrido los exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tras suscribir los acuerdos de paz que condujeron a su desmovilización y entrega de armas en el año 2016.

De esta manera, el Gobierno advierte que los desmovilizados de las Farc no cumplieron con la entrega de todos los bienes a la que se había comprometido.

Específicamente, se trata de mapas de los campos sembrados de minas antipersonal, además del dinero en efectivo, del que solo se registraron menos de $2.500 millones y alrededor de 800.000 más en dólares y oro, que suman un total de $3.300 millones.

Respecto a este debate, la senadora Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), aseguró en La W que fue un “juicio político” liderado por el Centro Democrático para ocultar los problemas del Gobierno.

"A un partido no se le hace control político, ese no es el escenario para hacerlo. Ayer se dijeron muchísimas mentiras porque es lo que hace el Centro Democrático, quieren poner una cortina de humo", explicó Sandino.

Además, agregó: "Funcionamiento de la institucionalidad que firmó el acuerdo es precaria debido a la falta de disposición del Gobierno para seguir adelante con la implementación. Es un principio del Derecho Internacional la reparación en medio del conflicto. Es obligación del Estado colombiano".

Agregó Sandino: "No fuimos una organización narcotraficante, fuimos una organización insurgente que luchó por más de 50 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad