Actualidad

Contralor anuncia seguimiento a 36 proyectos inconclusos en Casanare

Las obras suman más de $373.000 millones.

Seguimiento a 36 proyectos inconclusos en Casanare. Foto: Cortesía

Seguimiento a 36 proyectos inconclusos en Casanare. Foto: Cortesía(Thot)

Durante una visita a Yopal, el contralor general de La República, Carlos Felipe Córdoba, anunció el seguimiento a 36 proyectos inconclusos en Casanare por más de $373.000 millones.

El funcionario señaló que se espera que la Fase 1 del Acueducto pueda estar terminada máximo en junio de este año. Y resaltó que para ello se requiere del compromiso y esfuerzo del gobernador de Casanare y el alcalde de Yopal, para así completar posteriormente las Fases 2 y 3.

La Torre del Silencio es otra de las obras que se busca reactivar. Un proyecto al que no se le ha hecho nada para lograr su terminación desde hace varios años, lo que ha generado que varias de las torres de la obra tengan problemas estructurales. 

De hecho, el contralor declaró de impacto nacional indagación preliminar por $14.000 millones por este proyecto inconcluso, que se construye desde 2011. Así las cosas, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción asume el conocimiento de la indagación que inició en julio la Gerencia Departamental de Casanare. Este proceso ahora puede dar lugar a un proceso de responsabilidad fiscal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad