Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría evaluará riesgo financiero en Hidroituango por endeudamiento

De los 200 contratos que pidió la Contraloría, 116 ya fueron revisados.

Contraloría evaluará riesgo financiero en Hidroituango por endeudamiento. Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República visitó las obras de Hidroituango en el norte de Antioquia y entregó detalles de los avances en las investigaciones que se adelantan por presunto detrimento al patrimonio.

Hasta el momento, las revisiones se enfocan en el comportamiento del flujo de caja porque buscan determinar "si el proyecto derratió sus condiciones financieras y si la rentabilidad se ve en riesgo dado que el proyecto tiene un componente muy grande en deuda" explicó, al término de la visita, Ricardo Rodríguez Yee Vicecontralor General de la República.

La Contraloría ha identificado siete hitos y la finalidad es enfocarse en la gestión fiscal en función de los recursos públicos.

Según el Vicecontralor Rodríguez Yee ha quedado en evidencia que "antes del inicio de la aceleración había unos retrasos de algunos contratos, también estamos viendo las desviaciones de unos costos a partir de esos retrasos".

Son más de 200 contratos los que ha recibido la Contraloría General de la República, de los cuales 116 ya fueron revisados. Además se evaluará si hubo asimetría en la información que ha publicado EPM en todo lo relacionado con Hidroituango.