Actualidad

Contraloría General solicitó un millón de folios a EPM sobre Hidroituango

EPM tiene hasta el miércoles de la próxima semana (27 de febrero) para entregar los documentos solicitados.

La W conoció la solicitud de información que le hizo la Contraloría a EPM sobre el proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa

La W conoció la solicitud de información que le hizo la Contraloría a EPM sobre el proyecto Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció la solicitud de información que le hizo la Contraloría General de la República a EPM sobre el proyecto Hidroituango.

Se trata de cerca de un millón de folios, en donde se destaca información referente a la solicitud del contrato de la etapa precontractual y contractual del proyecto, todos los contratos de la obra, los contratos de empréstito, es decir, de deuda, y las pólizas de cumplimiento.

(Relacionado: Revelan segunda fotografía de la casa de máquinas de Hidroituango)

Se trata de un documento firmado por el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, y enviado a Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM. Fue enviado ayer 20 de febrero y se le hacen requerimientos a la empresa frente a mecanismos contractuales del proyecto, estructura financiera, diseños e ingeniería, procesos constructivos, aspectos generales y asignación de obligaciones de energía.

EPM tiene hasta el miércoles de la próxima semana (27 de febrero) para remitir toda esa información, aunque puede pedir cinco días hábiles más. En caso de no enviar esta información solicitada, se expone a un proceso sancionatorio.

(Le puede interesar: EPM respondió ante la Defensoría por emergencia en Hidroituango)

Esta solicitud de información hace parte del control excepcional y actuación especial que adelanta el ente de control en Hidroituango para determinar si hay detrimento patrimonial, posibles responsables y sanciones.

Vale recordar que el equipo de la Contraloría que está a cargo de esta investigación es similar al que hizo parte de la revisión e imputación a la Refinería de Cartagena (Reficar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad