Actualidad

Contraloría pidió a Minagricultura continuar licitación de manejo de recursos parafiscales

En diciembre de 2018, el ente de control entregó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural una auditoría de cumplimiento en la que hizo la petición.

En diciembre de 2018, el ente de control entregó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural una auditoría de cumplimiento en la que hizo la petición. . Foto: Colprensa

En diciembre de 2018, el ente de control entregó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural una auditoría de cumplimiento en la que hizo la petición. . Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, y a través de una auditoría de cumplimiento, le pidió al Ministerio de Agricultura continuar con la licitación para elegir al encargado de los recursos parafiscales del sector ganadero.  

Dice el documento: "Al mediar varios conceptos externos e incluso uno proferido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, el Madr debe continuar con el proceso de selección de contratistas, en aplicación de la regla general definida por el legislador, esto es un proceso de licitación pública". 

Indica el ente de control que es necesario que se defina y se siga un cronograma para que el referido proceso licitatorio concluya de forma regular, "esto es con la adjudicación del contrato de administración, al proponente que además de haber sido encontrado idóneo haya radicado oferta, que en aplicación de los criterios de selección objetiva, ya definidos sea elegida".  

Por otro lado, La W conoció que la Contraloría General inició una actuación especial para investigar el traslado de recursos del Fondo Nacional del Ganado y su adjudicación. El proceso ya está a cargo de la Delegatura del sector agropecuario. 

Esto sucede luego de que se conociera que el ente de control le pidió al Ministerio de Agricultura continuar con el proceso de licitación para la selección del encargado del manejo de los recursos parafiscales del sector ganadero. 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad