Actualidad

Corona lanzó piloto para transformar residuos de la cebada en empaques sustentables

Estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona a nivel global iniciarán su producción en Colombia con 10.000 unidades y se espera continuar con las pruebas en otros países.

Corona lanzó piloto para transformar residuos de la cebada en empaques sustentables

Corona lanzó piloto para transformar residuos de la cebada en empaques sustentables(Thot)

Utilizando tecnología de punta, el embalaje es natural en su totalidad, construido esencialmente con tallos de cebada y madera reciclada, utilizando un 90% menos de agua y menos energía dentro de su proceso de fabricación.

Reinventar la forma de utilizar la cebada

Atendiendo a las necesidades medio ambientales, Corona busca convertirse en una marca libre de plástico y reafirma su compromiso con acciones puntuales. De esta manera, no hay mejor ocasión que el día mundial del reciclaje para anunciar el lanzamiento de su nuevo empaque ecológico y circular, pero ¿Cómo se convierte la cebada en un empaque?

Se necesitaron tres años de desarrollo por parte del Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC) para que la materia prima de la cerveza funcionará también como una solución de envasado sostenible.

El proceso comienza con un despulpado único, combinado con fibras de madera 100% recicladas, mezcla que permite crear un cartón más resistente y duradero para transportar las cervezas evitando el uso de químicos dañinos para la naturaleza, apostando a una economía circular y reduciendo la emisión de los residuos.

Somos conscientes de la influencia que puede tener una marca como Cerveza Corona en el sector, por eso seguiremos en constante búsqueda de oportunidades para innovar y crear soluciones como estos empaques ecológicos, libres de plástico y más resistentes, que permitan reducir el impacto negativo en el medioambiente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Corona busca liderar el camino hacía la emisión de cero residuos

Cabe resaltar que los empaques están diseñados para la presentación de six pack en botella de 355 ml. Con esta iniciativa Cerveza Corona le apuesta a continuar avanzando en un modelo de economía circular dentro de la industria cervecera, con el fin de ser pionero en la presentación de estos nuevos empaques en Latinoamérica y utilizando la máxima tecnología dentro de su proceso de producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad