La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coronel del Ejército denuncia corrupción en contratación de vehículos de guerra

El teniente coronel Alexander Lara Silva denunció en La W que fue trasladado y ha sido víctima de amenazas.

Coronel del Ejército denuncia corrupción en contratación de vehículos de guerra

Coronel del Ejército denuncia corrupción en contratación de vehículos de guerra

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4081823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coronel Alexander Lara denunció en W Radio la contratación para el mantenimiento de los vehículos oruga. Foto: Getty Images / IAN HITCHCOCK

Se trata del teniente coronel Alexander Lara Silva, quien denunció en W Radio la contratación para el mantenimiento de los vehículos oruga.

Lara Silva explica que, a pesar de que de que el valor de un vehículo nuevo es de 310.000 dólares, el Ejército Nacional busca hacer un mantenimiento a vehículos de más de 40 años de uso por 307.000 dólares. Esto, según el uniformado, a través de un contrato con la empresa española Star Defense, poniendo en riesgo a las tropas.

El coronel denunció que el general Jaime Carvajal, a pesar de ser el inspector nacional del Ejército, estuvo involucrado en el proceso de contratación.

Lea también:

Por otro lado, el uniformado denunció que fue trasladado y ha sido víctima de amenazas

"El día 11 de mayo de 2020, el general Carvajal citó a videoconferencia a las dos empresas oferentes, con el propósito de realizar una entrevista a través de un listado de preguntas, para ampliar los detalles de la oferta presentada por cada empresa. Desde la intervención del mayor general Carvajal en el proceso, fui un contradictor de realizar la compra de vehículos viejos, teniendo en cuenta que el proyecto de inversión estaba matriculado en DNP para la Versión M113 A3. Por ello, solicité formalmente retirarme del proyecto que yo había iniciado", dijo el teniente coronel en los micrófonos de W Radio.

La W habló con fuentes oficiales del Ejército Nacional, quienes aseguraron que el general Jaime Agustín Carvajal, inspector de esta institución, nunca estuvo involucrado en este proceso contractual. Indican estas fuentes que lo que se hizo fue un estudio para determinar o recomendar si se compraban estos vehículos o se les hacía mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad