Actualidad

Corrupción en el Tribunal de Cundinamarca habría llegado hasta el Hospital Militar

Macromed Limitada resultó beneficiada gracias a una decisión del Tribunal, pese a estar denunciada por falsificación de medicamentos.

Una decisión habría favorecido a la empresa Macromed Limitada para que esta se quedara con el millonario contrato para suministrar los medicamentos en el Hospital Militar. Foto: Colprensa

Una decisión habría favorecido a la empresa Macromed Limitada para que esta se quedara con el millonario contrato para suministrar los medicamentos en el Hospital Militar. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la audiencia que se adelantó en contra del magistrado del Tribunal de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, por las supuestas irregularidades en un pleito judicial alrededor del humedal Jaboque, se conoció otro capítulo de presunta corrupción dentro de la misma corporación.

Se trata de una decisión emitida por el mismo magistrado favoreciendo a la empresa Macromed Limitada, para que esta se quedara con el millonario contrato para suministrar los medicamentos de los soldados en el Hospital Militar.

(Lea también: Consejo de Estado aclara que no hizo parte de supuesto caso de corrupción)

Macromed Limitada resultó beneficiada gracias a una decisión del Tribunal, pese a estar denunciada por falsificación de medicamentos.

La W conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación investiga las presuntas irregularidades que se habrían presentado en medio un pleito millonario en el que perdió $14.000 millones de pesos el Ministerio de Defensa.

En medio de este litigio resultó envuelta la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, quien junto a Macromed S.A.S. y la Caja de Compensación de Cundinamarca conformaron la Unión Temporal Medisan. Una especial sociedad que terminó ganando una licitación que había convocado la Dirección de Sanidad del Ejército y el Hospital Militar Central, cuyo objeto era la “compra, suministro, dispensación y control de medicamentos”.

(Le puede interesar: Fiscalía captura a exsocios de magistrado del Tribunal investigados por corrupción)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad