La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional admite demanda contra el Código de Policía

El recurso fue presentado contra el artículo 140, el cual daría facultades que, según la demanda, no corresponden a la Policía para desalojar a vendedores ambulantes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Juan Páez

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Luego de que el representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, instaurara una demanda en contra del artículo 140 del Código de Policía , la Corte Constitucional admitió dicho recurso.

“Pedimos que se declare inexequible el artículo 140 del nuevo Código de Policía, en cuanto se establece una multa a los vendedores informales por estar ejerciendo su trabajo y da una posible destrucción o decomiso de la mercancía por parte de la Policía Nacional cuando ellos ocupen el espacio público”, señaló el representante de Alianza Verde.

Para Asprilla, la normativa que establece las sanciones a los vendedores del espacio público deben ser definidas por los mandatarios locales y no por dicho código, que en el artículo demandado le otorga funciones que para el político no le corresponden a la Policía y que, según él, podría generar abusos por parte de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad