La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Constitucional deberá definir tutela de Sarmiento Angulo contra Armando Benedetti

El empresario argumentó que el senador le había vulnerado su derecho al buen nombre y a la honra por, supuestamente, haberlo llamado delincuente.

Armando Benedetti y Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: Colprensa

Armando Benedetti y Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una acción de tutela presentada por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo en contra del senador del Partido de la U, Armando Benedetti, argumentando que el político le había vulnerado su derecho al buen nombre y a la honra por, supuestamente, haberlo llamado delincuente en una rueda de prensa el pasado mes de diciembre.

La Corte confirmó el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial, el cual asegura que el congresista no afirmó que Sarmiento Angulo sea un delincuente, sino que formuló interrogantes y destacó datos divulgados públicamente por otro senador -Jorge Enrique Robledo- y varios periodistas, cuya difusión es de público conocimiento. 

Dice la Corte que “esta corporación no encuentra que tales expresiones afectan el buen nombre o la honra del actor, o le produzcan un daño moral tangible que imponga una intervención constitucional para su resarcimiento, cuando de un contexto integral de las expresiones utilizadas desde su sintaxis, su semántica y manifestación pragmática”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad