Actualidad

Corte Constitucional podría revivir más circunscripciones de paz

La iniciativa se había hundido debido a que no alcanzó los votos suficientes para que fuera aprobada en su etapa de conciliación.

El acto legislativo que proveía 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes a los afectados por la violencia se hundió al no alcanzar los votos suficientes para ser aprobada. Foto: Colprensa

El acto legislativo que proveía 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes a los afectados por la violencia se hundió al no alcanzar los votos suficientes para ser aprobada. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional seleccionó para su revisión una acción de tutela con la cual se busca resucitar el acto legislativo que proveía de 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes a los afectados por la violencia.

Esta iniciativa se había hundido debido a que no alcanzó los votos suficientes para que fuera aprobada en su etapa de conciliación.

Sin embargo, el senador Roy Barreras dijo al respecto: “Esperamos recuperar las curules de las víctimas que nos fueron negadas hace un año por error de la mesa directiva”.

Así, Barreras explicó que en su momento se tuvieron en cuenta las cuatro sillas vacías que había en el Senado para la conformación del quórum y de las mayorías, contrario a lo dicho por la Corte Constitucional en su fallo sobre las objeciones, que había que descontarlas.

(Le puede interesar: Curules para las víctimas reciben espaldarazo de más de 100 congresistas)

Esto promete generar una nueva polémica en torno a los proyectos que de aquí en adelante se discutan en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad