Ciudades

Selecciona tu emisora

Ambientalistas celebran anuncio del presidente Duque sobre firma del Acuerdo de Escazú

Este tratado brinda lineamientos para la defensa de los líderes ambientales.

El presidente Iván Duque anunció que firmará el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. Foto: Colprensa

Camilo Prieto, miembro del Movimiento Ambientalista Colombiano, aseguró en diálogo con La W que el presidente Iván Duque tomó una decisión en el sentido correcto de la historia respecto a la firma del Acuerdo de Escazú.

(Recomendamos: Colombia firmará el Acuerdo de Escazú, según Duque)

Cabe señalar que la firma de dicho acuerdo compromete a Colombia en transparencia de información ambiental y derechos humanos. Además, fue una de las peticiones que le hicieron al mandatario en la mesa de diálogo ambiental.

Por otro lado, Lina Muñoz, directora de los programas de posgrados de Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, aseguró que el anuncio del presidente Duque es una muestra de voluntad política luego de los espacios de conversación con el Comité Nacional de Paro.

(Lea también: No es un espacio para candidaturas emergentes o futuras: Duque sobre Conversación Nacional)

“El Acuerdo de Escazú da herramientas a Colombia para trabajar por la protección de sus líderes y lideresas en temas ambientales. Además, nos va ayudar a fijar reglas claras y a mejorar nuestros niveles de acción, lo cual estoy segura de que conducirá a la reducción de conflictos ambientales en el país”, indicó Muñoz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?