Actualidad

Corte da ultimátum para atención de presos en centros de detención transitoria

La Corte Constitucional ordenó medidas cautelares para proteger a las personas que se encuentran en los Centros de Detención Transitoria del país.

Corte da ultimátum para atención de presos en centros de detención transitoria. Foto: Colprensa

Corte da ultimátum para atención de presos en centros de detención transitoria. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional ordenó medidas cautelares para proteger a las personas que se encuentran en los Centros de Detención Transitoria del país y dio un plazo de 8 días para que las autoridades diseñen y presenten un plan de atención en salud.

Al revisar 10 tutelas, la Corte ordenó a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y al Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, presentar un plan en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y bajo los lineamientos y apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y de cada una de las secretarías de salud de cada municipio, que adopte un protocolo de atención en salud en dichos centros que garantice la seguridad de las personas que allí son conducidas.

Dicho plan debe tener especial énfasis en las personas que tienen mayor riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19, y previendo medidas especiales para quienes tengan sospecha de contagio. Para el efecto determinó que era necesaria la identificación de la población en estos centros y a partir de allí fijar las medidas claras, precisas y específicas para contrarrestar la pandemia.

La Corte Constitucional enfatizó que estas medidas serán extensivas para todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad