Actualidad

Así comenzó El Encierro con Alberto Casas

W Radio llega hasta su hogar para mostrarle el otro lado de la cuarentena. Hoy conversamos con el periodista Enrique Santos Calderón.

Así comenzó El Encierro con Alberto Casas

Así comenzó El Encierro con Alberto Casas

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4026176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el primer programa de El Encierro en W Radio, Alberto Casas Santamaría conversó con el periodista y escritor Enrique Santos Calderón. Foto:

En el primer programa de El Encierro en W Radio, Alberto Casas Santamaría conversó con el periodista y escritor Enrique Santos Calderón, quien afirma que el programa le recuerda los comienzos de La Luciérnaga en los tiempos del racionamiento de energía en el país.

Sobre la crisis que enfrenta el mundo por cuenta de la emergencia sanitaria derivada por el contagio del coronavirus (Covid-19), que obligó al Gobierno del presidente Iván Duque a decretar cuarentena en el país hasta el próximo 13 de abril, Santos Calderón afirmó que en los últimos 50 años no conocemos ningún precedente parecido a esta pandemia.

"Esto lo llena a uno de inquietudes y preguntas, sociales económicos laborales que esto va a tener a corto, mediano y largo plazo", afirmó.

De este modo, Santos Calderón, quien salió de Bogotá hace más de 10 días, antes de que comenzara la cuarentena, afirma que aunque disfruta de aire puro y tiene la posibilidad de caminar, "no hay nada que realmente pueda tranquilizarlo a uno en esta situación".

Así, el periodista hace una reflexión sobre los retos de estas circunstancias: "Me pregunto qué nos revela esta epidemia sobre nosotros mismos y qué nos va a revelar de nuestra sociedad en general, de la solidaridad y la responsabilidad".

Además, el periodista recordó las diferencias del expresidente Alfonso López Michelsen con el diario El Tiempo:

"Él era experto en sacarse clavos, pero también era autocrítico. Sabía reconocer errores. En 'Alternativa' le dimos palo sin compasión y, cómo son las cosas, en el último número que salió cuando la revista ya estaba herida de muerte, fue precisamente una entrevista con él".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad