Actualidad

Corte ordena expedir regulación para reconocimiento de la pensión familiar

El alto tribunal afirma que carece de sentido que haya figuras para el beneficio de la población, pero que no estén definidos los parámetros correctos para acceder a la misma.

Corte Constitucional ordena expedir regulación para reconocimiento de la pensión familiar. Foto: Colprensa

Corte Constitucional ordena expedir regulación para reconocimiento de la pensión familiar. Foto: Colprensa(Thot)

El alto tribunal afirma que carece de sentido que haya figuras como la pensión familiar creadas para el beneficio de la población, pero que no estén definidos los parámetros correctos para acceder a la misma.

La Corte Constitucional le dio dos meses al Ministerio del Trabajo para que expida una regulación que disponga los rangos para el reconocimiento de la pensión familiar en el Régimen de Prima Media con base en la nueva metodología del SISBÉN IV.

La sentencia establece que el Ministerio de Trabajo sigue manejando criterios para acceder a la pensión familiar que no encajan con los cambios introducidos en 2016 por el Departamento Nacional de Planeación al SISBEN, afectando los derechos de los adultos mayores.

Según el fallo, el Ministerio de Trabajo incumplió su deber de cambiar la resolución vigente. El alto tribunal afirma que carece de sentido que haya figuras como la pensión familiar creadas para el beneficio de la población, pero que no estén definidos los parámetros correctos para acceder a la misma.

Cabe recordar que la pensión familiar es una figura que permite que parejas casadas o compañeros permanentes que no puedan pensionarse por sí solos unifiquen sus esfuerzos y reciban una pensión equivalente a un salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad