Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema llama a indagatoria a los Congresistas Daira Galvis y León Freddy Muñoz

La Senadora es llamada por nexos con grupos armados paramilitares y el Representante por delitos relacionados al narcotráfico.

Corte Suprema llama a indagatoria a los Congresistas Daira Galvis y León Freddy Muñoz . Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a los Congresistas, Daira Galvis y León Fredy Muñoz por procesos distintos. La Senadora de Cambio Radical deberá responder por el proceso que se le adelanta por supuestos por nexos con grupos armados paramilitares, mientras que el Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde deberá continuar con su proceso tras ser detenido en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de coca.

La hoy Senadora por Cambio Radical. Daira Galvis, fue abogada de Enilce López, "La Gata", condenada por el delito de lavado de activos, homicidio y nexos con las AUC. “La Gata” logró monopolizar a sangre y fuego el negocio del chance en la Costa Atlántica, asesinando a empresarios rivales y construyendo un imperio de terror.

Daira Galvis es objeto de 2 investigaciones preliminares en la Corte Suprema de Justicia, una por nexos con grupos armados paramilitares. Recibió en 2014 el apoyo de Silfredo Morales, ex alcalde de María La Baja, quien fue condenado por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.