Actualidad

Corte tumba decreto que le permitía vender activos para salvar empresas

El decreto le permitía al Estado apoyar a empresas afectadas por la pandemia a través de la compra de acciones.

El decreto le permitía al Estado apoyar a empresas afectadas por la pandemia a través de la compra de acciones. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El decreto le permitía al Estado apoyar a empresas afectadas por la pandemia a través de la compra de acciones. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Tras una votación de cinco a cuatro, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el decreto 811 de 2020 por el cual se establecían medidas relacionadas con la enajenación de la participación accionaria del Estado, en el marco del COVID-19.

El decreto le permitía al Estado apoyar a empresas afectadas por la pandemia a través de la compra de acciones.

Lea en La W:

Igualmente, establecía que, cuando se llevara a cabo una enajenación total o parcial de la propiedad privada, pública o mixta que preste un servicio de interés público, se tomarían medidas para garantizar la continuidad de su servicio.

“Este Decreto Legislativo establece el régimen especial aplicable a la inversión y la enajenación de los instrumentos de capital en empresas que adquiera o reciba la Nación- Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de mitigar los efectos económicos adversos que dieron lugar a la declaratoria de Emergencia”, decía uno de los artículos del decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad