Sigue La WSigue La W

Actualidad

Crisis de las velitas: escasez de parafina afectaría tradicional fiesta decembrina

Yohanna Ávila, representante de Coopfanalvelas, habló en Sigue La W sobre la crisis por la escasez mundial de parafina.

La noche de las velitas en Colombia podría no tener suficientes velitas este año. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

La noche de las velitas en Colombia podría no tener suficientes velitas este año. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

La noche de las velitas en Colombia podría no tener suficientes velitas este año. La industria de la cera está en crisis por la escasez mundial de parafina. De 150 millones que se usan todos los años, en 2021 habrá menos de la mitad.

Yohanna Ávila, representante de Coopfanalvelas, manifestó en Sigue La W que “Ecopetrol es el único proveedor nacional de parafina, y están demorados en volver por un mantenimiento. El costo de la parafina se ha incrementado en un 120 %. Adicionalmente no hay parafina en China, entonces tenemos una crisis a nivel mundial”.

“La planta de China estuvo en mantenimiento tres meses y después comenzó a producir, pero no al nivel que ellos siempre producen”, indicó.

Le puede interesar:

Dijo que “la poca parafina la están produciendo para venderle un suministro a los almacenes de cadena, entonces las fábricas pequeñas les han llegado la parafina muy costosa, y se están dedicando a hacer velas más pequeñas, con las cuales el costo de producción es menor”.

Además, Yohanna Ávila, representante de Coopfanalvelas, señaló que “muchas fábricas trabajan las 24 horas, obviamente la cadena de distribución se verá perjudicada, pero sí esperamos sacar unas tres cuartas partes”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad