Actualidad

Críticas a Duque por referirse de nuevo a las masacres como “asesinatos colectivos"

La representante a la Cámara de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, lanzó fuertes críticas al primer mandatario.

Iván Duque llama "asesinatos colectivos" a las masacres. Foto: Colprensa

Iván Duque llama "asesinatos colectivos" a las masacres. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción de Federico Gómez

El país se levantó este lunes con la noticia de que 15 personas fueron asesinadas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los hechos se presentaron en Betania, en el suroeste antioqueño, y en Argelia, Cauca.

No obstante, el presidente Iván Duque, si bien pidió que cayera todo el peso de la ley sobre los responsables, siguió refiriéndose a los hechos como “asesinatos colectivos”.

Congresistas de la oposición afirmaron que estos eufemismos en nada contribuyen a hacerle frente a la realidad de orden público y que, si se quiere emprender el camino para mejorar la seguridad nacional, lo primero que procede es no tratar de minimizar los crímenes.

La representante a la Cámara de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, lanzó fuertes críticas al primer mandatario y afirmo que este “no está haciendo nada para evitar las masacres”. 

Por su parte el representante uribista Edward Rodríguez sostuvo que los calificativos son un tema retórico y secundario. Destacó los esfuerzos de Iván Duque para mejorar la seguridad y dijo que la protección de la vida de los líderes sociales es una de las prioridades del gobierno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad