Ciudades

Selecciona tu emisora

El mal uso de los antibióticos puede llegar a quitarle la vida: Minsalud

Cifras del Gobierno Nacional afirman que para el año 2050 se darán más muertes por resistencia bacteriana que por cáncer.

Preste atención a las recomendaciones que da el Gobierno Nacional desde esa cartera.. Foto: Getty Images

Redacción de Rubén Ocampo

Según el Ministerio de Salud, la resistencia bacteriana, al igual que los efectos adversos, aparecen por el mal uso que las personas le dan a los antibióticos, por eso es necesario que preste atención a las recomendaciones que da el Gobierno Nacional desde esa cartera.

“Para que funcionen deben ser usados en las dosis y por el tiempo del tratamiento recomendado. Nunca usar antibióticos para resfriado común o para el manejo de infecciones virales, como COVID-19, ya que no son efectivos para eliminar el virus y aumentan el riesgo de seleccionar bacterias resistentes”, señaló Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud.

Arregocés añadió que los antibióticos no se deben compartir con otras personas e insistió en que deben ser usados únicamente cuando un profesional de la salud calificado lo ordena o formula.

Se estima que para el año 2050, diez millones de personas mueran anualmente por infecciones resistentes a los antimicrobianos, superando los fallecimientos por el cáncer.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?