La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál debe ser el futuro de la Policía? Congresistas opinan

María José Pizarro, Juan Carlos Wills, José Daniel López y Edward Rodríguez se refirieron en La W a la muerte de Javier Ordóñez.

¿Cuál debe ser el futuro de la Policía? Congresistas opinan

¿Cuál debe ser el futuro de la Policía? Congresistas opinan

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4069270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada dejó cinco muertos, al menos 46 CAI quemados y nueve buses quemados. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante a la Cámara de la Coalición Decentes, María José Pizarro resaltó la necesidad de hacer una reforma de fondo a la Policía Nacional.

"No es un tema de manzanas podridas, se necesita urgentemente una reforma de fondo a la Policía, que está actuando de forma desatada. Revisar el armamento y los protocolos", señaló.

El representante del Partido Conservador, Juan Carlos Wills señaló que estos hechos deben ser investigados pero indicó que "no se puede condenar a una institución". 

Wills también criticó a la alcaldesa Claudia López y señaló: "los dirigentes que hoy tenemos no son institucionales".

Lea en La W:

El representante de Cambio Radical, José Daniel López negó que este sea un tema de "manzanas podridas" y señaló que "hoy mismo el Presidente debe presentar un proyecto de reforma a la Policía, en el que se revisen protocolos y la formación en Derechos Humanos".

El representante Edward Rodríguez aseguró que se debe investigar lo sucedido y señaló que se tienen que hacer las reformas necesarias para que esto no vuelva a suceder. También indicó que "la alcaldesa Claudia López debe asumir responsabilidades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad