Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Hombre murió tras agresión de la Policía en Bogotá

Los hechos se produjeron en la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital.

Pese a los reclamos ciudadanos, los policías siguieron sometiendo al hombre. Foto:

Pese a los reclamos ciudadanos, los policías siguieron sometiendo al hombre. Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la noche del pasado 8 de septiembre, en la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá, se conoció un video que pone en evidencia cómo dos uniformados agreden a un hombre, quien falleció minutos después. Pese a que ya estaba sometido, los policías continuaron usando pistola eléctrica.

La explicación que dio la Policía Metropolitana de Bogotá sobre estos hechos es que el hombre participaba de una riña junto con otras siete personas.

Posteriormente, el coronel Necton Lincon Borja, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó en diálogo con La W que los dos uniformados inmersos en estos hechos fueron apartados de sus funciones operativas pero seguirán vinculados a la institución en el área administrativa..

El coronel no aclara si dentro de los protocolos para este tipo de procedimientos está determinada la forma y el número de veces en las que se puede accionar un arma como el taser, aunque asegura que el uso de armas no letales está regulado dentro de la institución.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó estos hechos a través de su cuenta de Twitter:

"Desde @Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!”.

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?