Judicial

Grafitero Diego Felipe Becerra no estaba armado

Son más de 30 uniformados investigados por el homicidio de Becerra

Grafitero Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

Grafitero Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa(Thot)

Nueve años después del asesinato de grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá, un testigo aseguró en medio de una audiencia que el abogado Héctor Hernando Ruíz fue quien puso un arma en la escena del crimen.

Son más de 30 uniformados investigados por el homicidio de Becerra, en hechos registrados el 19 de agosto del 2011 en el norte de Bogotá, en lo que constituye uno de los capítulos más oscuros en la historia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En esta ocasión el patrullero Freddy Sneider Navarrete, uno de los siete policías involucrados en la supuesta alteración de la escena del crimen, fue quien aseguró que el abogado Héctor Ruiz fue la persona que puso el arma de fuego en la escena de los hechos para que pareciera que Diego Felipe Becerra había intentado atracar un bus la noche en la que murió a manos de un policía.

“No había ningún arma, fue llevada a la escena por otros dos patrulleros”, dijo el uniformado.

Le puede interesar:

En su testimonio, Navarrete asegura que en el lugar de los hechos hacia presencia oficiales y suboficiales de la policía.

Grafitero Diego Felipe Becerra no estaba armado

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1599615986255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la Fiscalía aseveró que el vigilante de un humedal, ubicado en el noroccidente de Bogotá, expresó que el revólver fue disparado por dos policías en este lugar, que luego fue entregado al abogado Ruiz, quien limpió con un pañuelo el arma y la colocó en el sitio donde fue encontrada después por el CTI de la Fiscalía.

Ruiz defendió en un momento del proceso al patrullero Wilmer Alarcón, el patrullero condenado por haber disparado en contra del grafitero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad