Judicial

Gabriel Ramón Jaimes será el fiscal que investigará al expresidente Uribe

Jaimes enfatizó en que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los sujetos procesales.

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, no se declaró impedido para conocer el caso del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, no se declaró impedido para conocer el caso del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, no se declaró impedido frente a la solicitud presentada en su contra por el apoderado del Senador de la República Iván Cepeda Castro.

La solicitud contemplaba: “(…) en el entendido de que no se cumplen las causales que contempla la Ley 906 de 2004 (Sistema Penal Acusatorio) y otras normas afines, para separarse de la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez”.

El fiscal de conocimiento señaló que la autonomía e imparcialidad en el proceso están garantizadas. Además, precisó que la posición de jerarquía que ejerce el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, está claramente definida por la Constitución, por lo que se descartan intromisiones en el curso del proceso.

Le puede interesar:

De igual manera, enfatizó en que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los sujetos procesales.

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia también reiteró que asumió las acciones investigativas con absoluta responsabilidad y rigor, y tomará decisiones al imperio de la ley y las garantías constitucionales que les asisten a las partes.

Del mismo modo, el coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia remitió al fiscal Barbosa para que se pronuncie sobre la recusación planteada por el apoderado del senador Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad