Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es la nueva modalidad de tráfico de cocaína implementada en Buenaventura?

Cerca de 11 toneladas y media de clorhidrato de cocaína han sido incautadas en el Pacífico colombiano, en lo que va corrido del año.

¿Cuál es la nueva modalidad de tráfico de coca implementada en Buenaventura?. Foto: Armada

La Armada Nacional ha descubierto una nueva modalidad para el transporte de cocaína en el puerto de Buenaventura: ocultar la droga al interior de las "cajas de mar" de las embarcaciones, con tubos de PVC que simulan ser parte de las tuberías de los buques y la droga cristalizada en forma circular.

La nueva modalidad la encontraron buzos de la Armada en una embarcación de la ruta Buenaventura – Panamá – España que transportaba 103 kilos de coca.

"Las organizaciones narcotraficantes que antes ocultaban en las cajas de mar, bolsos negros con el alcaloide, realizaron un análisis previo de las cajas de mar para poder fabricar los tubos con las medidas exactas del compartimento, los cuales fueron instalados y cerrados con pasadores del mismo color, simulando normalidad a través de las rejillas de las cajas de mar", dice un comunicado citando a fuentes de inteligencia naval.

La Armada ha incautado cerca de 11 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, tan solo en el Pacífico colombiano, en lo que va del año.