La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál es la razón de la visita de Ivanka Trump a Colombia?

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, manifestó que Ivanka Trump dará una serie de charlas que motiven el emprendimiento de las mujeres en todos los ámbitos.

¿Cuál es la razón de la visita de Ivanka Trump a Colombia?

¿Cuál es la razón de la visita de Ivanka Trump a Colombia?

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3948154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

vanka Trump montó un programa de emprendimiento para las mujeres, yo me reuní con ella para hablar de equidad de género: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Getty Images

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez contó en La W algunos detalles de la visita a Colombia de Ivanka Trump, la asesora del presidente estadounidense. Donald Trump. Según Ramírez, Ivanka Trump se reunirá con decenas de mujeres y les hará un homenaje a los cadetes asesinados en el atentado del Eln en la Escuela Francisco de Paula Santander.

“Va a estar en la Embajada con mujeres empresarias y líderes para presentar la iniciativa sobre el empoderamiento económico. El objetivo de ella es apoyar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo y mi objetivo es que haya una buena porción de mujeres colombianas. En la Escuela va a estar haciendo un homenaje a las familias de los cadetes que cayeron en este atentado terrorista”, señaló.

La vicepresidenta agregó que Trump ofrecerá becas para mujeres policías y familiares de los cadetes. Igualmente informó que lanzará un fondo del BID para el emprendimiento de las mujeres, con la presencia del presidente Iván Duque.

Frente al posible apoyo económico para las migrantes venezolanas, Marta Lucía Ramírez indicó que entre sus visitas hará una a Cúcuta.

“Ese viaje tiene por objeto reunirse con algunas mujeres migrantes. Estamos viendo de qué manera nos apoyan en un proyecto de la Vicepresidencia que es abrir dos casas para mujeres en Cúcuta: una para las colombianas  donde tengan capacitación y orientación  sobre cómo acceder a la oferta institucional cuando sufren de violencia intrafamiliar, y otra para las migrantes venezolanas donde tengan una especie de hogar de paso”, dijo.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad