Ciudades

Selecciona tu emisora

Quino pone a reflexionar a los bogotanos con "El mundo según Mafalda"

La directora artística de la exposición, Sabina Villagra, habla en W Fin de Semana sobre la exhibición del mundo y las ideas de Mafalda a través de la pluma de Quino.

Del 22 de agosto al 6 de octubre, los bogotanos podrán visitar la exposición “El mundo según Mafalda”. Foto: Getty Images

Entre el 22 de agosto y el 6 de octubre, los fanáticos del caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, podrán disfrutar de la exposición “El mundo según Mafalda”. La muestra artística busca detallar la historia y el mensaje de esta particular niña que se convirtió en un ícono para  América Latina y cuya tira cómica ha sido traducida a 26 idiomas.

Sabina Villagra, directora artística de la exposición, cuenta en W Fin de Semana que la muestra artística “tiene un carácter diferente que nos permite involucrarnos en diferentes espacios y tiene un carácter participativo”.

Así, “El mundo según Mafalda” permite a los asistentes no solo acercarse al personaje, sino también a su creador mediante diferentes actividades y ambientaciones. “El desafío era acercar a los chicos el personaje, que puede parecer adulto por su forma de pensar (…) más que enseñanza, deja una experiencia. Conozcan o no a Mafalda, saldrán con una idea diferente”, explica Villagra.

La muestra se encuentra dividida en diferentes secciones que presentan al autor, los personajes, gustos y disgustos de Mafalda, derechos de los niños, exhibición de los mundos y hogar de Mafalda. Además, la muestra también realizará talleres y actividades paralelas al evento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir