Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los créditos que ofrece el Icetex?

Conozca las líneas de crédito que tiene esta institución financiera.

Créditos educativos del Icetex. Foto: Colprensa

El Icetex es una de las entidades de crédito más reconocida y usada por los estudiantes en el país, su objetivo es promover la educación superior a través de “otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.”

Actualmente, la institución financiera cuenta con las siguientes líneas de crédito:

Para las carreras de pregrado tienen créditos educativos que aplican a carreras técnicas, tecnológicas o profesionales para estudios en Instituciones de Educación Superior.

Línea a corto plazo: En este, se cancelará el 100% del crédito durante la carrera de pregrado. Es decir, las cuotas se pagarán durante el semestre o el año académico.

En cuanto a los requisitos solicitados, están los resultados de las Prueba Saber 11: para primer semestre puntaje igual o superior a 240, y haber presentado la prueba a partir del año 2012. Además, tener un promedio de notas: 3,4 igual o superior.

Líneas a mediano plazo: Aquí se pagará el 30%, 40% o 60% del crédito, mientras la persona está estudiando. Es decir que el estudiante tendrá que pagar el resto (70%, 60% o 40%) hasta en un periodo igual al financiado.

Se exigen los siguientes requisitos: Prueba Saber 11: Para primer semestre puntaje igual o superior a 260, y haber presentado la prueba a partir del año 2012 (línea del 30%) o 240 (líneas del 40% y 60%), y un promedio de notas: 3,4 igual o superior.

Líneas a largo plazo: Para este crédito, se pagará el 0% o 25% del crédito, mientras el estudiante cursa su carrera. El estudiante tendrá que pagar el crédito al finalizar sus estudios hasta en el doble del tiempo financiado.

Para esta solicitud, se necesita cumplir con los siguientes requisitos: estar dentro de los estratos 1, 2 o 3, tener un puntaje Sisbén (línea del 0%), Pruebas Saber 11: puntaje igual o superior a 300 (línea 0%) o 270 (línea 25%), y, contar con un promedio de notas: 3,4 igual o superior.

Por otro lado, la entidad también ofrece créditos para posgrado, con los que financian estudios en diferentes niveles como especialización, maestría o doctorado en el país y en el exterior.

Líneas posgrado en el país:

Aquí el estudiante pagará el 20% del crédito mientras estudia. Al terminar el periodo de estudios, tendrá que cancelar el 80% restante del crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Líneas posgrado en el exterior:

El estudiante no tendrá que pagar nada del crédito durante cursa la carrera, tendrá que hacerlo al terminar el periodo de estudios, hasta en un plazo de cinco años.

Por último, están los créditos educativos dirigidos a personas que desean estudiar posgrado de formación en lengua extranjera fuera del país, optar por opción en pasantías, o programas de investigación e intercambio educativo.

Líneas de perfeccionamiento de idiomas en el exterior:

El estudiante no tendrá que pagar nada durante su época de estudio, por el contrario, empezará a pagar su crédito una vez termine sus estudios.

Líneas pasantías, programas de investigación e intercambio educativo:

Al igual que el anterior, el estudiante empezará a pagar el crédito una vez termine sus estudios.

Para poder adquirir un crédito educativo de los anteriormente mencionados, usted tiene que ingresar a la página del Icetex: https://portal.icetex.gov.co/Portal y subir los documentos requeridos para el desembolso del crédito.

Tenga en cuenta que antes de hacer la solicitud, usted tiene la oportunidad de hacer un simulacro para saber si es apto o no para adquirir el crédito. Consúltelo en el siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/simuladores

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?