La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cuando Garzón pasó de la ficción a lo real, no les gustó a los personajes: Eduardo Arias

El periodista, Eduardo Arias, comentó que Jaime Garzón siempre fue una persona con una cualidad humana muy grande y generosa que no debió morir de esa manera.

Cuando Garzón pasó de la ficción a lo real, no les gustó a los personajes: Eduardo Arias

Cuando Garzón pasó de la ficción a lo real, no les gustó a los personajes: Eduardo Arias

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3939795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Garzón entró a un terreno donde era muy delicado lo que él hacía. Quizás lo consideraron como una persona que sabía demasiadas cosas: Eduardo Arias. . Foto: Colprensa

Este 13 de agosto, los colombianos recuerdan al periodista y humorista Jaime Garzón en el vigésimo aniversario de su asesinato, que fue cometido por dos sicarios vinculados a estructuras paramilitares y enviados por el entonces jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño.

(Lea también: ¿En qué va el caso de Jaime Garzón tras 20 años de su asesinato?)

Garzón ganó gran notoriedad al estar frente a los programas televisivos “Zoociedad” y “Cuac”, en los que se caracterizaba por sus parodias a mandatarios, ministros, diplomáticos y periodistas. También es recordado por sus propios personajes como el leguleyo corrupto “Godofredo Cínico Caspa”, el irreverente lustrabotas “Heriberto de la Calle”, la imprudente cocinera de Casa de Nariño “Dioselina Tibaná” y muchos más.

En diálogo con La W, el periodista Eduardo Arias aseguró que Jaime Garzón tendría más munición para el humor hoy en día que la que tuvo antes. Sin embargo, indica que “habría que preguntarse si tendría el mismo espacio porque la televisión ha cambiado mucho. Quizás sería youtuber, tendría mucho de qué hablar”.

También recordó a Garzón como una persona generosa: “Una vez a él no le pareció justo que tres personas de la parte técnica no viajaran a Premios India Catalina, así que de su bolsillo les pagó el viaje”, recordó el periodista.

Frente a la evolución del humor en televisión, Arias explica: “En radio y prensa escrita el humor sigue, pero en televisión y en espacios institucionales ya no se hace igual. Siento que el humor sigue estando vivo, solo que las plataformas han cambiado para bien. Ahora cualquier persona tiene una buena idea, la sube a internet y de pronto le ‘pega al perrito’ y se vuelve viral”.

“Antonio Morales decía que Garzón se volvió peligroso cuando salió de la ficción y pasó a la realidad. Ahí ya la cosa no era tan chistosa para los personajes (…) entró a un terreno donde era muy delicado lo que él hacía. Quizás lo consideraron como una persona que sabía demasiadas cosas”, advierte Arias.

En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de su asesinato, en la Universidad Nacional se llevará a cabo el evento #20AñosEsperandoJusticia.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad