Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todos sabemos que no se respetaron reglas y se hicieron cosas por debajo: Ángela Garzón

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá se refirió a lo ocurrido con el Centro Democrático y cómo el aval de dicho partido terminó en Uribe Turbay. El candidato da su versión.

Uno de los momentos más intensos del debate con los candidatos definitivos a la Alcaldía de Bogotá, adelantado por La W, Probogotá y Hacienda Santa Barbara, fue cuando se tocó el tema del aval del Centro Democrático, y cómo luego de haber sido otorgado a Ángela Garzón, quien actualmente es concejal de Bogotá, electa por dicha colectividad, terminó siendo dado el respaldo al candidato Miguel Uribe Turbay.

(Le puede interesar: El lado humano de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá)

El tema surgió a raíz de los señalamientos hechos por Uribe Turbay a Galán, afirmando que, aunque se muestra “independiente”, intentó, por debajo de la mesa, según Uribe, conseguir el apoyo del Partido Conservador Colombiano, réplica que llevó a que Galán citara el caso Garzón.

(Lea en W Radio: “No se puede condenar por estados de opinión, no podemos volver a la inquisición": Morris)

Aprovechando la presencia en el debate de la excandidata, quien tras lo ocurrido abandonó su partido y se adhirió a la campaña Galán, Vicky Dávila invitó a la política a la tarima del debate para presentar su versión de los hechos.

Garzón señaló que las reglas en el Centro Democrático nunca fueron claras, y que el apoyo de dicha colectividad a Miguel Uribe derivó de jugadas realizadas por debajo de la mesa. Garzón invitó a los candidatos a ser sinceros y mostrarse y actuar coherentes a sus palabras, sin adelantar jugadas ocultas.

(Le puede interesar: Galán quería posar de independiente y negociar por debajo de la mesa el apoyo: Uribe T.)

Sin embargo, la explicación de lo ocurrido no solamente fue hecha por la excandidata, pues Miguel Uribe Turbay también tuvo lugar para dar a conocer si versión de los hechos, afirmando que pudo conocer que el partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, tomo la mencionada decisión basado en un ejercicio de encuestas telefónicas con los militantes de su partido, escenario que dio como candidato de la preferencia uribista al nieto del expresidente Turbay.

(Lea en W Radio: Así fueron los rifirrafes del Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)