Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Galán quería posar de independiente y negociar por debajo de la mesa el apoyo: Uribe T.

Durante el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe respondió a Carlos Fernando Galán por llamarlo durante la campaña coleccionista de avales.

En el marco del debate con Vicky Dávila en La W con los candidatos a la alcaldía de Bogotá, el aspirante Miguel Uribe Turbay señaló que contar con el apoyo y el aval de diversos partidos no incide en su capacidad de toma de decisiones, respondiendo a su vez a los ataques que durante la campaña ha recibido por parte del candidato independiente Carlos Fernando Galán.

(Lea también: Lo que usted necesita saber del Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)

Uribe Turbay aprovechó la oportunidad para arremeter contra Galán, y con documentos en mano señaló que, pese a que su competidor por la Alcaldía de Bogotá se ha presentado como un aspirante independiente, “por debajo de la mesa” ha tenido acercamientos con partidos, en busca de apoyo, presentando la copia de un acta del Partido Conservador que daría cuenta de ello.

(Lea en W: Así fueron los rifirrafes del Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)

Uribe Turbay señaló que para gobernar a Bogotá se requiere de unidad,  razón por la cual él ha intentado ser punto de convergencia de diferentes sectores con el fin de consolidar su proyecto de alcaldía, señalando a su vez, que otrora, las diferencias entre miembros del mismo sector o línea de pensamiento abrieron las puertas para que llegara al poder Gustavo Petro hace dos alcaldías, recordando la campaña en la que pése a los acercamientos, no se dio la coalición entre los candidatos Carlos Fernando Galán, Gina Parody y David Luna.

"Mi relación con todo el mundo es de respeto y de ideas", señaló el aspirante.

A su vez, Carlos Fernado Galán respondió a los señalamientos. Claudia López también fue señalada por Uribe Turbay, quien trajo a colación que ne el pasado López señaló al Polo Democrático por corrupción, en la era Samuel Moreno, y ahora, actualmente cuenta con el coavala de esa colectividad. 

([Fotos] Así se vivió el Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)

Estos son los documentos presentados por Miguel Uribe Turbay: 
 

Presentación previa del documento adjunto: