Armenia

Cuatro firmas estarían interesadas en construir Terminal de Ruta de Puerto Espejo en Armenia

Este sistema tiene una inversión de $254.000 millones, de los cuales la Nación aporta el 70%. A la fecha ya se han construido y rehabilitado 27.6 km de vías.

Cuatro firmas estarían interesadas en construir Terminal de Ruta de Puerto Espejo en Armenia. Foto: Colprensa

Cuatro firmas estarían interesadas en construir Terminal de Ruta de Puerto Espejo en Armenia. Foto: Colprensa(Thot)

Según informó el Ministerio de Transporte, el proyecto Terminal de ruta de Puerto Espejo en Armenía ya recibió cuatro propuestas de interesados para su construcción, siendo Esta obra hace parte del desarrollo de la infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de esa zona del país.  

La coordinadora de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte, Sandra Ángel, aseguró que “este proyecto es vital para Armenia porque hace parte de los elementos prioritarios del plan de acción que adelanta el municipio para la entrada en operación definitiva del SETP, con el que se busca la prestación eficiente de pasajeros bajo condiciones de sostenibilidad, calidad y cobertura”. 

La terminal albergará 10 buses de las rutas 4 y 36 del sistema en horas de baja demanda. De igual forma, con este proyecto, conductores, usuarios y más de 57.000 habitantes de la Comuna 2 de Armenia se verán beneficiados con espacios seguros y cómodos para ascender y descender de los buses, donde también existirán zonas de descanso para los conductores y áreas de espacio público.

Le puede interesar:

Entre los oferentes que presentaron las propuestas están: Consorcio obras 2020, el cual está conformado por las empresas Construsocial S.A.S. y Construagro S.A.S.; el Consorcio Puerto Espejo conformado por Luis Daniel Lozano Bustillo, Edwin Oswaldo Leguizamon Ochica e Incores Civiles S.A.S.; Consorcio Terminal Puerto Espejo, del que hacen parte Colinvias S.A.S.y CT Ingenieria y finalmente el otro interesado es el Consorcio Amable 2020, coformado por Ingenieria Maquinaria Equipos y Construcciones IMECON S.A.S, Galabe Comercializadora S.A.S. y Carlos Giovanny Uribe Montoya.

El proyecto Terminal de ruta de Puerto Espejo tendrá una ejecución de 4 meses y se construirá en un área de 3.857,2 m2; su diseño está acorde a las necesidades y modelaciones de las rutas del sistema, en función de los volúmenes, de la forma de llegada y patrones de demanda de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad