Actualidad

Curules para las víctimas reviven y existirán hasta 2030

Los presidentes de Senado y Cámara de Representantes firmaron el acto legislativo de creación de las curules para las víctimas.

El acto administrativo se firmó después de una audiencia pública en la que se escuchó a sectores políticos, sociales y al Gobierno Nacional. Foto: Colprensa

El acto administrativo se firmó después de una audiencia pública en la que se escuchó a sectores políticos, sociales y al Gobierno Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

Los presidentes de Senado y Cámara de Representantes firmaron el acto legislativo de creación de las curules para las víctimas, de acuerdo con lo ordenado por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

El senador Juan Diego Gómez explicó que en el acto administrativo se acogió la tesis de la Corte, lo que llevará a que los 16 asientos en la Cámara de Representantes se garanticen para los dos próximos cuatrienios en el Congreso.

El congresista también le pidió a la Corte que en el estudio del acto legislativo analice la posibilidad de realizar la elección de las curules de víctimas en una fecha distinta al 13 de marzo.

"Sería muy conveniente que estas personas que participan en estas curules no compitieran con las curules tradicionales, con las organizaciones electores", aseguró.

El acto administrativo se firmó después de una audiencia pública en la que se escuchó a sectores políticos, sociales y al Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad