Actualidad

Daniela Duque, 25 años, boxeadora es #UnaMujerW

Es la mejor deportista en Colombia dentro de las Artes Marciales Mixtas en su peso, en su categoría ha ganado todo en el país y ahora lo hace en el exterior

Daniela Duque, 25 años, boxeadora es #UnaMujerW

Daniela Duque, 25 años, boxeadora es #UnaMujerW

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniela Duque, 25 años, boxeadora es #UnaMujerW. Foto:

Daniela patea como una niña, y no me refiero al contexto de debilidad con el que intentaron asociarnos cuando éramos chiquitas, hago referencia a la primera mujer colombiana en clasificar a un mundial de artes marciales mixtas amateur.

“Soy la primera mujer en ir al mundial MMA Amateur, que es en el reino de Barein, organizado por IMAF, la Organización Internacional de Artes Marciales Mixtas. Tengo el primer puesto en los distritales en peso paja y mosca. Soy la mejor en mi categoría en este momento, peso paja 52 kilogramos, y he ganado el Gladiator, diferentes campeonatos acá en Colombia, y ahora mismo voy a participar en el panamericano de combat jujitsu, en ciudad de Panamá representando a Colombia en jujitsu y en MMA amateur”, dice con orgullo Daniela Duque.

Y es que entre más le dicen que este deporte no es para mujeres, Daniela golpea más fuerte:

“Pienso que el deporte de contacto corporal es fuerte, sí es fuerte, claro, pero bien enfocado es mucho más que fuerte, mucho más que violento, lo veo muy bonito, como algo que has trabajado, y que puedes reflejar justo en el momento del combate. El tema de pelear, significan horas de entrenamiento, horas de sacrificio, horas de intentarlo, intentarlo, intentarlo, hasta que te salga bien y poder proyectarlo”, asegura la deportista.

Todas estas horas de entrenamiento la han llevado no solo a mantener extenuantes rutinas físicas, pero también, a conocer lo mejor y lo peor de sí misma:

“No paro mi rutina de entrenamiento que es en la mañana. Yo entreno todo el tema de kick boxing, mua thay, sumisiones, el tema del grapling, en la tarde entreno con mi entrenador Punko el tema de físico, fuerza, potencia, resistencia y boxeo”, cuenta Daniela.

El boxeo le apasiona tanto que se ha convertido en un tema viral entre sus amigos:

“Algunos son como: ‘ay Dani, tu cara’, ‘ay no, ¿qué te va a pasar?’. Claro, todo el mundo, la gente lo quiere mucho a uno, pero digamos que cuando te ven entrenando así son como: ‘Dani cómo estás de grande’, ‘estás fuerte, uff Dani cómo has cambiado’. Y la gente se contagia, y mis amigas quieren entrenar, mis amigos también, todo el mundo quiere saber qué estás haciendo, la gente te escribe, te vuelves como un ejemplo, ícono de algo, todos venimos al mundo a eso, a sembrar semilla en algo”, asegura Daniela.

Daniela Duque, 25 años, boxeadora es #UnaMujerW

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad