Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno choca con la ONU por caso del ex Farc Dimar Torres

Expertos en derechos humanos instaron al Gobierno a que "deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc".

“El aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal es perjudicial para la paz”, dijeron los expertos en referencia al asesinato del excombatiente Dimar Torres. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional rechazó enfáticamente  las afirmaciones de expertos en derechos humanos de la ONU quienes instaron al Gobierno “a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc-EP”.

“El aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal es perjudicial para la paz”, dijeron los expertos en referencia al asesinato del excombatiente Dimar Torres.

El Gobierno contestó que es absolutamente “infundado” que una actuación u omisión del Estado haya incitado a actos violentos contra excombatientes.

Además señaló que es totalmente “inaceptable” la afirmación sobre la existencia de un “aparente desprecio de estas garantías a nivel estatal”, así como la sugerencia de que el Gobierno no está tomando medidas para implementar los acuerdos.

(Le puede interesar: Nueva moción de censura contra Mindefensa)

Finalmente el Gobierno informó que el 16 de mayo los tres Relatores Especiales de la ONU enviaron un cuestionario y se iniciaron las consultas para recopilar la información necesaria para responderlo.

“Sin embargo, el hecho de que los autores del cuestionario hayan salido a la luz pública, en forma anticipada y profiriendo afirmaciones tan tajantes y mal intencionadas como las que figuran en el comunicado mencionado, ha llevado al Gobierno a replantear su decisión de responder el cuestionario mencionado”, dijo.