La W RadioLa W Radio

Actualidad

Controversia por el futuro del asbesto en Colombia

En micrófonos de La W, el representante a la Cámara, Henry Correal y el profesor Juan Pablo Ramos hablaron sobre si es factible que en Colombia se haga uso del asbesto.

Controversia por el futuro del asbesto en Colombia

Controversia por el futuro del asbesto en Colombia

27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argumentar que no hay enfermos por asbesto es mostrar una deficiencia en la salud: profesor Juan Pablo Ramos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara, Henry Correal, habló sobre el proyecto de Ley que busca prohibir el asbesto en Colombia.

Correal aseguró que está de acuerdo con que se elimine el uso de este material pero que es necesario mirar la posibilidad de explotación desde diferentes perspectivas pues un proyecto complejo. “Estamos proponiendo un artículo en el que se dije una política pública para la reposición y el manejo de ese asbesto instalado”.

Sin embargo, destacó que “según el ministerio de minas no hay títulos mineros para explotar asbesto en Colombia a partir del 2020, nosotros dijimos que no se prohíbe la prórroga de uno de estos títulos” afirmó.

Por su parte, profesor de la Universidad de Los Andes, Juan Pablo Ramos, aseguró que “todos los tipos de asbesto son agentes cancerígenos pero también causan otras enfermedades; argumentar que no hay enfermos por asbesto es mostrar una deficiencia en la salud”.

Aunque el congresista destacó que hay un pueblo que vive de la mina de asbesto, el profesor destacó que es necesario prohibirlo por la salud de los colombianos pues “la única manera de eliminar la exposición al asbesto es prohibiendo su uso”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad