La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debate por propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas

El senador Nicolás Pérez y el presidente de la ANDI hablaron en La W sobre el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral.

Debate por propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas

Debate por propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4090476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador Nicolás Pérez y Bruce Mac Master. Foto: Senado y Colprensa

En diálogo con La W, el senador Nicolás Pérez defendió el proyecto de reducción de la jornada laboral, y señaló que esta iniciativa no solo beneficiará a los trabajadores, sino que se traducirá en una mayor productividad.

El congresista del Centro Democrático señaló que este proyecto, que impulsa su partido y que fue aprobado en segundo debate, no implicará una reducción en el salario de los empleados. También indicó que las políticas del Gobierno servirán para enfrentar el desempleo.

"Si bien nos vamos a demorar unos años por el tema del COVID-19, Colombia entrará de nuevo a esa senda de crecimiento", añadió.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, rechazó este proyecto argumentando la grave situación que atraviesan las empresas consecuencia de la pandemia y extendió un llamado al Congreso a tener responsabilidad en este momento. Indicó que “el objetivo primordial de la economía es disminuir el desempleo”, y que esta iniciativa lograría lo contrario porque encarecería la creación de empleo y afectaría la competitividad.

Le puede interesar:

Asimismo, el dirigente gremial explicó que la reducción de la jornada laboral perjudicaría a unos sectores más que a otros: el comercio, bares y restaurantes, señaló, se verían fuertemente golpeados debido a los horarios que manejan y al personal que requieren.

La ANDI ha referido que, en promedio, para cubrir las ocho horas no trabajadas en la semana, las empresas cargarían con un costo semanal promedio de $85.309 por persona. “Esto, escalado a los 6,2 millones de empleados que trabajan más de 40 horas, significaría un costo anual de $26,9 billones para la economía, es decir, un impacto de cerca del 2,7% del PIB de 2019”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad