Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Debe estar la Policía desarmada durante las protestas?

La posibilidad de que los policías encargados de acompañar las protestas no porten sus armas de fuego generó opiniones divididas en el Congreso de la República.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El senador del partido Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, aseguró que "si la policía no tiene el equipo correspondiente, se pone en peligro no solo a aquellos que protestan pacíficamente, sino los bienes públicos y privados".

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que los protocolos estableces la necesidad de que quienes acompañen las protestas no porten armas de fuego.

Le puede interesar:

"Esto hace parte de la Resolución 1190 de 2018 del Ministerio del Interior, que señala que los funcionarios de policía que intervienen en los servicios de acompañamiento, prevención e intervención en manifestaciones y control de disturbios, no portarán armas de fuego", añadió.

El exviceministro Rafael Nieto se preguntó en su cuenta de Twitter: "Confieso estar confundido. Los policías de control de orden público, como los del Esmad, no portan armas de fuego. ¿Acaso las portaron en Bogotá? Los que sí portan estas armas, son los de vigilancia y protección, como los de los CAI. ¿Los van desarmar? ".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir