Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debemos erradicar el castigo físico como método de crianza: directora del ICBF

Pungiluppi asegura que el castigo genera miedo y rompe el círculo de confianza.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi. Foto: ICBF

A propósito de la decisión del Gobierno francés de aprobar una ley que prohíbe castigos corporales a los niños, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, hizo una llamado para eliminar el castigo físico y humillante y los tratos crueles y degradantes como prácticas de crianza.

"Debemos acabar con la normalización del castigo físico porque no modula la conducta de niños y, por el contrario, genera miedo y rompe vínculo de confianza. Sin embargo, las leyes deben ser de carácter pedagógico y venir acompañadas de una transformación cultural", señaló Pungiluppi. 

(Le puede interesar: Ministro de Educación francés explicó ley que restringirá el uso del celular en colegios)

Juliana Pungiluppi señaló que la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia es una prioridad del Gobierno por ello busca reducir en 43,6 puntos la tasa de violencias contra niñas, niños y adolescentes antes que finalice en año 2022. Es decir reducir de 303 a 260 los casos de violencia intrafamiliar, interpersonal y sexual.

(Le puede interesar: Francia no es favorable a prohibir por ley pegar a los niños)

“Estudios evidencian que los niños criados con violencia son más propensos a tener problemas de consumo de sustancias psicoactivas, baja autoestima, a ser más violentos e incurrir en comportamientos antisociales”, advirtió la directora del ICBF.