Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaración de Mininterior es un 'rocketazo' contra el proceso de paz: Rivera

El exministro defendió la decisión de revivir las curules para las víctimas.

Me parece que el Gobierno está divido. Decir que este es un proceso de Paz fallido es algo muy grave: Guillermo Rivera. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el exministro del interior, Guillermo Rivera se refirió a las recientes declaraciones de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y señaló que haber calificado como "semifallido" el proceso, lo debilita.

"Es un 'rocketazo' al proceso. Uno ve a personas trabajando por la implementación como Emilio Arcilla y por otro lado estas declaraciones. Me parece que el Gobierno está dividido", señaló.

Rivera también respaldó la decisión del Presidente del Congreso de revivir las curules para las víctimas y criticó los argumentos con los que el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, ha cuestionado la decisión.

"Al Comisionado se le olvidó, o no ha querido decir, que no se está aplicando una sentencia de 2019 a un caso de 2017, hay dos sentencias anteriores que se refieren a esa mayoría", añadió.

Finalmente Rivera reveló que fue citado, junto al Presidente del Congreso, al Consejo de Estado para conciliar en el caso, con base en la revocatoria anunciada por García.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir