Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran nulo el procedimiento que ordenaba reglamentar educación inicial

El Consejo de Estado tomó la decisión alegando varias irregularidades en el trámite del proceso.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado anunció que tras conocerse las solicitudes de aclaración y adición a la acción de cumplimiento que ordenaba reglamentar la educación inicial prevista en la ley de la pequeña infancia, radicadas por el director la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), esta corporación judicial decidió declarar la nulidad de todo lo actuado en ese proceso.

El escrito, por medio del cual se alegan varias irregularidades en el trámite del proceso, fue conocido al momento de dictar la sentencia de segunda instancia y no fue incluido en forma oportuna al expediente.

Esto debido a que “el paso al despacho del memorial se hizo por parte de la Secretaria General del Consejo de Estado después de que fuera aprobada y firmada la providencia que resolvió sobre el recurso de apelación”, aun cuando fue radicado por la ANDJE el 16 de diciembre del 2019.

Esta circunstancia llevó al Consejo de Estado a decretar la nulidad de todo lo actuado, inclusive desde la sentencia de primera instancia, que profirió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 19 de septiembre del 2019.

Con ese propósito, el expediente fue enviado a esa corporación jurídica para que se pronuncie sobre las solicitudes y excepciones esgrimidas por la ANDJE alrededor del trámite de primera instancia.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir