Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas rechazan grabaciones del 'Ñeñe' Hernández vinculadas a campaña de Iván Duque

La representante Katherine Miranda y el senador José Obdulio Gaviria hablan sobre las interceptaciones que comprometen a la campaña del presidente Iván Duque.

Nuevas interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández mencionan a Iván Duque. Foto: Redacción W Radio

Después de que La W diera a conocer nuevas interceptaciones a José Guillermo 'Ñeñe' Hernández que mencionan al presidente Iván Duque, el mandatario negó haber recibido recursos de este ganadero, sospechoso de narcotráfico y quien fue asesinado en Brasil, para la campaña que lo llevó al poder en 2018.

Cabe recordar que en una de las grabaciones realizadas en el marco la investigación policial de otro homicidio, el ‘Neñe’ habla con una mujer sobre la presunta operación para financiar la campaña del entonces candidato del Centro Democrático en el departamento de La Guajira. Dichas interceptaciones también mencionan al líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, quien a su vez rechazó cualquier vínculo con Hernández y defendió la transparencia en las cuentas electorales de Duque.

En medio de esta tormenta política desatada tras conocerse las interceptaciones del ‘Ñeñe’, W Fin de Semana conversó con Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

“La evidencia es absolutamente clara, con fotos y comentarios en redes sociales. Se muestra una relación estrecha entre este narcotraficante y miembros del Centro Democrático. Con este fiscal de bolsillo (Francisco Barbosa), no va a pasar absolutamente nada (…) pero sí habrá una sanción social enorme en las próximas elecciones”, afirmó Miranda.

Por otra parte, el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, rechazó todo posible vínculo de su partido con el cuestionado ganadero.

“Estamos hablando de un farandulero, esposo de una exreina de belleza e hijo de un dirigente político de la zona, además absolutamente arribista”, afirmó Gaviria.

Además, el congresista hizo duras críticas a las listas abiertas: “El asunto de Aída Merlano desnuda el sistema de acceso al Congreso vía lista abierta. Las listas abiertas son la puerta de entrada de la corrupción”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir