Actualidad

Decomisan en el aeropuerto El Dorado 70 vacunas chinas fraudulentas contra el COVID-19

Este sería el primer cargamento con vacunas COVID-19 que es decomisado en el país por las autoridades.

Incautan 70 vacunas chinas fraudulentas . Foto: Colprensa

Incautan 70 vacunas chinas fraudulentas . Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que fueron detenidas dos personas procedentes de China que traían consigo por lo menos 70 vacunas, aparentemente contra el COVID-19.

Según fuentes del Invima, las dosis no cuentan con los documentos sanitarios requeridos por lo que son remitidas como un producto fraudulento para la autoridad sanitaria. 

El hallazgo se da tras los exhaustivos operativos de control que se realizan en la zona primaria del aeropuerto internacional El Dorado a pasajeros que vienen desde el exterior. El análisis de esta mercancía se hizo con el acompañamiento del Invima, la Dian y la Policía Nacional.

Tras la incautación de esta mercancía se prendieron las alarmas por parte de las autoridades, por lo que se aumentarán los operativos no solo en las terminales aéreas y terrestres, sino en zonas de frontera donde podrían ingresar de manera irregular estas vacunas.

Cabe resaltar que para el ingreso de vacunas contra el COVID-19 al país, las farmacéuticas deben surtir un estricto tramite ante el Invima donde se debe presentar toda la documentación requerida que garantice la originalidad y seguridad de biólogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad