Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presencia de sujetos armados en Jambaló, Cauca

En la zona rural se advirtió la presencia de al menos siete personas, lo que ha generado preocupación y zozobra entre la comunidad.

En la zona rural se advirtió la presencia de al menos siete personas, lo que ha generado preocupación y zozobra entre la comunidad.. Foto: Colprensa

Habitantes del municipio de Jambaló, al nororiente del departamento del Cauca, advirtieron la presencia de sujetos armados, lo que generó preocupación por los hechos violentos recientes en esta región. 

Fuentes oficiales reportaron que se trata de siete personas que portan armas de largo y corto alcance, y que han circulado en la zona rural en los últimos días.

La comunidad se declaró en alerta por los movimientos que se han venido evidenciando en los alrededores del casco urbano de Jambaló, e incluso en las últimas horas hubo pánico por un corte del servicio de energía, que minutos después fue restablecido. 

Informaciones de inteligencia señalan que parte de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, se desplazó hacia esta zona a raíz de los operativos que el Gobierno Nacional ordenó a la Fuerza Pública en municipios como Toribío y Caloto por las recientes masacres ejecutadas por ese grupo armado ilegal.