Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que grupos armados estarían reclutando a menores de edad por medio de Whatsapp

La procuradora delegada Carmen González habló sobre la denuncia que advierte sobre el incremento de reclutamientos de menores de edad durante la cuarentena.

Lo que sucede en las regiones no se visibiliza: Carmen González. Foto: Colprensa

Lo que sucede en las regiones no se visibiliza: Carmen González. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre el incremento de las cifras de reclutamiento de menores de edad durante la cuarentena por el coronavirus.

La denuncia ante la Fiscalía fue interpuesta por el procurador Fernando Carrillo Flórez, por reclutamiento ilícito, uso de menores de edad en la comisión de delitos, lesiones y homicidios de personas protegidas, actos de terrorismo, tortura y desplazamiento forzado del que han sido víctimas miles de niñas, niños, adolescentes y familias campesinas e indígenas.

Estos hechos, según el procurador, han ocurrido en medio de la pandemia por el COVID-19, a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las antiguas FARC-EP y otros ocho grupos armados ilegales.

La procuradora delegada, Carmen González, explicó en La W que ahora los grupos ilegales están utilizando las redes sociales como WhatsApp para atraer a los jóvenes después de invitarlos a reuniones.

La petición de procurador identifica a estos grupos con la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, actos de terrorismo, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias, omisión de medidas de protección de la población civil y amenazas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?