Actualidad

Denuncian que Presidencia despidió a padres de niña con discapacidad, en plena pandemia

Una pareja de esposos fue declarada insubsistente por parte de Diego Molano, director del Departamento Administrativo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La ciudadana María Antonia Pardo denunció el drama de dos padres de familia que fueron despedidos de la Hacienda Presidencial Hato Grande, el pasado 24 de julio, en plena pandemia.

Según la denunciante, María Natalia Baquero se desempeñaba como mucama mientras que su esposo, Omar Andrés Villarraga, trabajaba como capataz.

Además, advirtió que la pareja de esposos tiene una hija en condición de discapacidad que perdería su seguro social, ante la falta de recursos.

“No solo deja sin sustento a una familia, sino que, además, deja sin salud a la única hija de ellos quien sufre de una discapacidad del 98% y requiere seguimiento médico, tratamiento diario y costosas terapias. ¿Cómo van a cubrir esos costos si sus ingresos dependían de Duque?”, denunció a través de Twitter.

Le puede interesar:

Ante la situación, la pareja interpuso una acción de tutela y pidió medidas cautelares para revertir la decisión de la Presidencia y recuperar los empleos. 

En este recurso, los exfuncionarios aseguran que durante el tiempo en que trabajaron en la hacienda no hubo alguna queja sobre su desempeño y que, además, no tienen una vivienda propia a donde ir ya que por varios años han vivido en la casa presidencial.

La W buscó una respuesta del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, pero aseguró que no se pronunciará mientras se tramita la tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad