W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

Cifra de desempleo en mujeres es casi ocho puntos más alta que en hombres: DANE

En W Fin de Semana, Juan Daniel Oviedo hizo un balance sobre la cifra de desempleo para el primer semestre del año, que se ubicó en 16,2%.

Cifra de desempleo en mujeres es casi ocho puntos más alta que en hombres: DANE

Cifra de desempleo en mujeres es casi ocho puntos más alta que en hombres: DANE

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas cifras demuestran que el mercado se está ajustando y lo que mueve la tasa de desempleo ahora es la reapertura: Juan Daniel Oviedo. Foto: Getty Images

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el desempleo en Colombia aumentó durante el sexto mes del presente año, ubicándose en 19,8%.

Esta cifra es superior en 10.4 puntos porcentuales a la registrada en junio del 2019, cuando se ubicó en 9,4%. Es decir, en junio hubo un total de 4.273.000 personas sin trabajo, lo que representa 2.176.000 más que en junio de hace un año.

Sin embargo, al comparar el resultado con la cifra de mayo del presente año (de 21,4%), que se convirtió en la tasa más alta de desempleo en la historia del país, el DANE destacó que en ese comparativo se presentó una pequeña recuperación en el mercado laboral.

Lea en La W:

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad estadística, manifestó en diálogo con W Fin de Semana que este fenómeno se produjo debido a que hay más sectores abiertos de la economía local que permiten que haya más personas laborando.

"Estas cifras demuestran que el mercado se está ajustando y lo que mueve la tasa de desempleo ahora es la reapertura", indicó Oviedo.

Sin embargo, reveló un detalle preocupante sobre estas últimas mediciones: "La cifra de desempleo para las mujeres es casi ocho puntos más alta que para los hombres".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad