W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

Fruta colombiana ‘consumed in’ Emiratos Árabes

La W entrevistó a Gonzalo García, gerente de Tropigold, firma que exportó fruta nacional a Emiratos Arabes.

Fruta colombiana ‘consumed in’ Emiratos Árabes

Fruta colombiana ‘consumed in’ Emiratos Árabes

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay gran interés por la fruta exótica nacional en el exterior: Gonzalo García. Foto: Getty Images

Los empresarios colombianos se caracterizan por encontrar oportunidades en momentos difíciles y de incertidumbre. En plena pandemia, el pasado 28 de julio, Emiratos Arabes envió a Colombia su tercera donación de equipos médicos en un vuelo humanitario operado por la aerolínea Etihad, lo que también se convirtió en una luz para el mercado exportador.  

Lea en La W:

De regreso, el avión llevó 21 toneladas de frutas colombianas: granadilla, aguacate hass, gulupa, guayaba, uchuva y banano, impulsando así la operación de empresas locales como Tropigold. La W habló con Gonzalo García, gerente de la firma, quien señaló que han hecho grandes esfuerzos para que las frutas nacionales sean conocidas en el exterior. 

El empresario resaltó que han tenido oportunidades importantes debido a que Colombia es un país productor y que han ido superando las dificultades logísticas que se han presentado por cuenta de la emergencia actual. 

Y es que el interés mundial por las frutas colombianas viene en crecimiento. De acuerdo con información del DANE, las exportaciones de producto fresco en 2019 registraron un incremento de 10% frente a 2018 y, a mayo de 2020, la variación positiva ha sido de 48%, impulsada mayoritariamente por las exportaciones de granadillas y aguacate Hass.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad